La foto de la Terminal - Pilar Silvestre

Grand Central Terminal foto : Hal Morey

De entre las imàgenes que he tenido siempre en la cabeza está esta foto de Hal Morey de la Grand Central Terminal en 1930, hoy Facebook me ha recordado que al llegar a New York mi primer punto de parada fue esa Terminal, quería estar allí y ver con mis propios ojos el lugar donde se hizo esa fotografía.

Evidentemente todo ha cambiado, esos rayos de luz entrando por las ventanas ya son imposibles, los rascacielos que la rodean se encargan de apagar esa magnífica luz natural que se filtraba por los ventanales.

En cuanto llegué lo primero que hice fue esta foto con el móvil, por la inmediatez, por la emoción, porque no podía esperar más, después volví con menos prisas para fotografiarla con la cámara tranquilamente, pero son tantas y tantas las veces que ha sido fotografíada en todos y cada uno de sus rincones que al final de todas las que hice, repes de guiri pero que había que hacerlas, me quedo con la que hice con el móvil.

imagino que influye la emoción del momento personal pero para mí muestra un ambiente diferente, fue más intuitiva que técnica, no me preocupé de si me petaban las luces o si el encuadre era perfecto, simplemente era la foto que salía de mi corazón. 

Grand Central Terminal foto : Pilar Silvestre

  • No Comments

Pilar Silvestre