Try it in your language

Powered by Google TranslateTranslate

La era Covid nos trajo unos tiempos complicados para todos, confinamientos, paro de actividades, enfermedad y muerte .. Tiempos difíciles que nos obligaron a reinventarnos como mejor sabíamos y a la necesidad de dedicar nuestro tiempo de encierro a actividades que nos ayudaran a distraer la mente  y evadirnos de tanta desgracia que nos rodeaba.

Siempre he sido creativa, me gustan las manualidades , ponerme a prueba , y como no .. me gustan las plantas y los animales, podía haber una mejor combinación ??

Pues así nació la idea de hacer un paludario con plantas, cascadas, ríos, jugando con el aquascaping o diseño de acuarios ya que tiene muchas cosas en común con la fotografía a nivel composición, pero a medida que iba pensando como hacer mi proyecto me vino en mente aquel lagarto que tanto me llamaba la atención por ser semi-arborícola pero también por desarrollar parte de su día a día sumergiéndose en los arroyos.

Un reptil versátil, inquieto, del cual empecé a estudiar sobre sus cuidados, manutención y hábitat , muy poca información encontré sobre él , todo lo que encontraba era una información muy generalizada sobre los reptiles y poco concreta  por lo que decidí ir por partes , primero me iba a centrar en intentar recrear parte de su hábitat en un espacio cerrado, estudiar las posibilidades , configuraciones,  como conseguir la humedad, temperatura , mantener en condiciones el agua y sobre todo intentar que él se sintiera cómodo y seguro en él , anteponiendo su bienestar y seguridad a mis ideas de diseño y composición visual.

He decidido recopilar toda la información que encuentro, tengo, aprendo sobre el physignathus cocincinus de forma exclusiva para intentar acotar y personalizar la información generalizada que se encuentra en redes y centrarme solo en las características únicas de este reptil .

Cualquier información que pueda dar se va a basar en parte en estudios y artículos encontrados pero también y de forma significativa en mi propia experiéncia y mi búsqueda de respuesta a tantos y tantos interrogantes que me generaron sus cuidados, por lo que no hay que esperar de mí una información científica ni de nivel veteriniario, sino más bien una información a nivel usuario que debe contrastarse siempre porque puedo cometer errores.

Gracias.

Pilar Silvestre

Original text